Conozco a Marc Mateos desde hace unos 10 años y siempre me ha asombrado su extraordinaria capacidad de trabajo. Marc Mateos es de aquellas personas para las que habría que inventar una palabra que vaya un poco más allá de lo que describe "perfeccionamiento". Como Marc se proponga algún proyecto o algún reto, va a invertir horas, horas y más horas (bastantes más aún de las que estáis pensando) hasta que lo que cree sea exactamente lo que tiene en la cabeza, si no mejor. Es tenaz, paciente y, obvio, perfeccionista.
Sus especialidades son el modelado en 3D y Egipto. Tanto es así, que al unir esos dos ámbitos, es capaz de crear, a base de recopilar información y de reconstruir mapas incompletos, fieles reproducciones en 3D de cada uno de los rincones, por oscuros y recónditos que estos sean, del tempo de Karnak, su debilidad.
Marc Mateos es la persona más trabajadora que conozco y la que más sabe de Egipto. Creo que podréis admiraros tanto como yo cuando veáis su web sobre el templo de Karnak:
En esta web podréis aprenderos de memoria todas las cámaras y pasillos del templo y, gracias a su formato versión libro, al registraros podréis tener un punto de libro que os marcará hasta dónde leísteis cada vez que volváis a la página. Cada detalle está cuidado al milímetro y a cada paso os podréis encontrar una pequeña idea brillante, y todo acompañado de una música escogida con todo el acierto del mundo.
Pasaos por allí. Entenderéis de qué os hablo.