martes, octubre 29, 2013

Haz que tu portátil vaya más rápido

En el 2009, los Reyes Magos me trajeron un portátil Fujitsu Siemens Esprimo Mobile V5535. Al principio no estaba mal del todo, pero lo cierto es que nunca llegó a funcionar bien.
De fábrica venía con Windows Vista, de manera que tan pronto como pude cambié el sistema operativo por Windows 7. El asunto mejoró un poco, pero el ordenador seguía funcionando muy lento y no era capaz de mantener decentemente 3 programas abiertos (hablo, por ejemplo, de un Chrome, un Word y alguna cosilla más, nada de Photoshops ni editores por el estilo).
Últimamente me daba la impresión de que al portátil simplemente se le olvidaba lo que estaba haciendo, como si acabara de comer un yogur y tirara la cuchara a la basura y metiera el envase en el lavavajillas.
Bueno, lo siguiente que hice fue cargarme todas las cosas bonitas y florituras de Windows 7. En fin, tan fácil como Panel de control > Apariencia y personalización > Personalización, y en esa pantalla, bajo el título Temas básicos y contraste alto, seleccionáis Windows clásico. De esta manera, vuestras barras de tareas, menuses inicios y ventanas de windows varios, tendrán aspecto feúcho de Windows 98.
Vuestro portátil, sin embargo, os lo agradecerá. Y vosotros, a su vez, se lo agradeceréis.

En cualquier caso, he asumido que solo voy a usar este portátil para ver pelis y series, escribir en un editor de texto y navegar por internet. Así que voy a probar a cargarme windows del todo y meterle Ubuntu.

A ver qué pasa.

martes, febrero 19, 2013

Llegó el día

"De bien joven, Gabriel García Márquez le pidió permiso a su madre para escribir un cuento basado en algo que le había ocurrido a una mujer de su pueblo. La madre de García Márquez le pidió que, por respeto, esperara a que la señora en cuestión muriera.
Yo, confiando en la ignorancia de unos y el desinterés de otros, os cuento lo que viene. Quizá algún día, cuando la señora en cuestión muera, más gente leerá este cuento.


Cada tarde después de comer, la vecina de enfrente cruzaba la carretera con su paso torpe y su muleta para llegar hasta la casa de mi abuela. En verano, llevaba uno de esos vestidos ligeros para señoras, con el que tenía más aspecto de carpa de circo que de jubilada modesta, coronada en lo alto por una masa espesa de pelo corto reteñido."

Sigue leyendo...