martes, junio 01, 2010

Dos pájaros de una tiro

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/manana/he/dicho/barbaridades/elpepuesp/20100601elpepunac_22/Tes

Y aunque muchos podáis pensar que este post ha de servir para que recordemos lo torpe que es Esperanza Aguirre, en realidad es para denunciar la ineptitud de algunos periodistas, que no sé en qué universidad se habrán sacado la carrera.
Desde siempre me ha hecho gracia la utilización de "mediodía" como sustantivo femenino: comemos por la mediodía.
A mí eso nunca me lo habían enseñado en casa, pero, vaya, como tantas otras cosas. Así que toda la vida pensando que yo usaba bien esa palabra (en masculino), cuando, de pronto, me pongo a leer sobre las andaduras de Esparancita: la primera en la frente: "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha sincerado esta mediodía con su jefe de filas..."

¡No puede ser! ¿Era yo la que ha estado toda la vida hablando mal, diciendo "este mediodía" cuando era "esta mediodía"???...

In RAE we trust:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mediod%C3%ADa


No fastidien...

No hay comentarios: