sábado, junio 25, 2005

Matrimonio...

Llevaba unos días con la intención de escribir un post sobre todo este paripé que están montando peperos y gente en general alrededor del tema de los matrimonios entre personas homosexuales.
Y justo hoy he leído un email que reflejaba exactamente lo que yo quería decir. Os lo dejo aquí, a ver qué os parece. Por mi parte, a ver quién dice que no es lo mismo. Ya diréis!

"Al hilo de la actual polémica en torno a la modificación de la legislación española sobre los matrimonios y la postura de los católicos al respecto, me gustaría dar mi opinión personal: Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad; los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen pública ante los medios que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por «el qué dirán» o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente sobre el que espero que mi opinión no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de «¿Católicos que adoptan hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!».

Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a otros indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juasss!!!
El q alla escrito ese mail , lo ha dejado bien klaritoo!!!no se puede añadir nada más, estoy tatalmente a favor de los matrimonios entre homosexuales y a la adopcion de estos!!Como futura pedagoga, creo q lo importante es querer a los nños, educarles en un kariño q no tendrian si no fueran adoptados, independientemente la sexualidad pk sino ¿pk los peperos pueden adoptar? diosss mio, si kada familia pepera creara en sus hijos la misma ideologia estariamos perdidos y el mundo no habria evolucionado. Creo q cada persona es libre de escoger aquello q kiere y no es una regla el q hijos de homosexales seran mas tarde homosexuales, pk sino de donde surgen los homosexuales, ¿el primero de dd aparceio??

Ahi kedaaa

Anónimo dijo...

Hola nenaaaaaa!!!!

Ya te dije el otro dia que me hubiera gustado escribir en el post q dejaste sobre las elecciones, cosa q aun estoy a tiempo de hacer pero q no haré hasta q no se sepa algo seguro... en fin.
Bueno, en cuanto al mensaje sobre el que en teoria estoy dejando un comentario, está claro q yo tb estoy completamente a favor de q dos personas del mismo sexo puedan casarse, faltaría mas, cada uno se casa con kien le da la gana, si es q le apetece.
A mi particularmente la idea de casarme me da yuyu (tb conocido como "llello" ;P) pero si existen personas q kieren hacerlo, no veo pq se les ha de impedir tal cosa, se supone q las personas son libres para hacer lo q les venga en gana (entiendase "venir en gana" no como "matar al perro del vecino que no me deja dormir por las noches")asi q a toda la gente a la que moleste que dos homosexuales puedan casarse... mayormente, que se joda.
De como está el tema este en la iglesia casi prefiero no hablar pq la iglesia, siendo claritos, cada vez da mas asco.
El tema de la adopción... tampoco veo pq no. Está claro q es una decisión bastante mas importante q la de casarse, al fin y al cabo, si te terminas casando con alguien con el q luego te arrepientes de haber contraido matrimonio, a divorciarse y santas pascuas, no? Simple, simple. Un hijo es mucha mas responsabilidad, si te cansas no te puedes divorciar de él, pero como bien dice el mail q has copiado, para algo está la gente que determina si el entorno para el niño va a ser bueno o no, y si los padres son los adecuados y todo el rollo ese, asi q si todo es favorable, que los homosexuales puedan adoptar tendría q ser completamente normal.

P.D: me ha gustado un webo el mail ese, si señor, de donde lo has sacado?? muy apropiadas las comparaciones, jaja, además no le falta razon en nada...