lunes, julio 18, 2005

Fin de semana campingero

Este fin de semana me he ido de camping con unos colegas de la facultad y mi tienda de campaña nueva. Los colegas eran Maite, Félix, Elena e Irene, y la tienda de campaña es ésa que se monta en 2 segundos... muy fuerte. Y cuando está desmontada parece, como bien dice Maite, una galleta Marbú gigante.
Fuimos a Santa Susanna, un pueblo situado casi en la Costa Brava, más allá de Pineda de Mar.
El camping se llama Bon Repòs, y está situado entre la vía del tren y la playa. Una hilera larguísima de rulots está justito a pie de playa, o sea que ser el propietario de esas casas móviles por la noche debe de ser todo un lujazo. Por otro lado (el que nos toca), ser el propietario de una humilde tienda de campaña puesta en el lado del camping que da a la vía del tren no era tanto lujazo, y menos cuando pasaban los trenes de mercancías (o algo así debía de ser porque se hacía larguísimo), y temblaba el suelo... pero, oye, menos da una piedra.
La verdad es que estuvimos a gusto de verdad. Hizo solecito, hizo calorcito, la playa estaba tan ahí que no hacía falta ni salir del camping y no estaba ni mucho menos repleta de gente porque, como las hileras de rulots pertenecientes al camping copaban buena parte del litoral, no había demasiada gente que no fuera del camping.
En el camping se comía bien (oh ensalada de pasta con atún!) y el personal intentaba amenizar las noches con algo de música: primero la minidisco para niños y luego flamenco (qué grande el Ballet España) o Cubanito ("esa muchacha que bebe tanta cerveza!!" XD).
La verdad es ésa: en el camping se estaba a gusto, realmente.
Tema 2: ¿¿¿¿¿qué narices comen los holandeses????? Cierto es que todo ser viviente era rubio, estaba un poco rojo y usaba coches con la matrícula amarilla -excepto unos señores que resultaron ser los que montaron en mi casa los muebles de la habitación del patio!!!!-, pero es que miraras para donde miraras aparecía un cuerpazo, o dos, o tres. Y claro, como se quieren poner morenos, todos en bañador, y ala, a lucir palmito. Y no sólo ellos, eh? Que las niñas también parece que estén bien alimentadas. Quizá un poco demasiado emperifolladas para mi gusto (niña de 12 años poniéndose rimel a las 11 de la mañana), pero déu n'hi do.
Pues eso. Nosotros somos bajitos, morenos y peludos, pero oye, somos muy majos.

Me gustaría decir que Santa Susanna es un pueblo bonito que tanto tiene la parte turística (campings, hoteles, discotecas para guiris y tal) como la parte histórica del pueblo con sus plazas y sus cosas. Pero no puedo. Si Santa Susanna tiene parte histórica, nosostros no la encontramos ni en las fotos tomadas a vista de pájaro de las postales. Así que parece que Santa Susanna es sólo un refugio para turistas. Éste es, quizá, el único punto que nos supo un poco mal. Pero bueno, una vez conocido, ya se sabe a qué se va. También es cierto que bien cerquita están Pineda y Calella por un lado y Malgrat de Mar por el otro, y a todos se puede llegar sin darse cuenta por el paseo marítimo, así que ningún problema.
Y ése es el fin de semana.
Pero creo que lo mejor es cuando vuelves y te sientes el cuerpo descansado y la cabeza relajada; estás de mejor humor y te da menos pereza hacerlo todo.
Hace un tiempo empecé a rechazar la idea de que el dinero no da la felicidad. ¿Hay alguien que siga creyendo eso? El dinero no dará la felicidad, "y yo digo que es una sensación tan parecida que, por mucho que lo intento, haga sol o sople el viento, no logro diferenciar" (ea Melendi).
Por otro lado, lo que sí he tenido siempre muy claro es que lo de desconectar y marcharse a un sitio diferente del que se hacen todas las cosas (vivir) no resulta ya bueno, sino, a mi juicioso parecer, necesario, y con mayúsculas, diría yo.
Otra cosa buena de este fin de semana es que hemos hecho lo que nos ha dado la gana y no hemos gastado mucho dinero.
La cuestión es que hace no demasiado yo no habría tenido ni para ese poco.
Y aquí es donde enlazo con la idea de la felicidad y el dinero: ni me he gastado mucho dinero, ni ha sido el fin de semana de mi vida. Pero lo he podido hacer: he desconectado y me lo he pasado bien. Ni tenía que andar sufriendo antes de ir por cuánto me quedaría al volver, ni me ha dado rabia que no tuviera suficiente dinero.
El dinero no dará la felicidad, pero da una tranquilidad muy buena para la salud.

Y ala!! Si otra vez alguien quiere ir de camping, que me avise!!! (a ver si me pilla con dinero... ;) )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uolaaaa niñaaa!!!
KOmo te dije sigo mirandoo la pagina!!!Me alegra q lo pasaras bien de kamping, y estoy de acuerdo kon q el dinero no da la felicidad!!!jejejjje y sinoooo mirameee a mi!!!!
Wenuuu namas q estoy en la biblio de puebla y no puedo escribir muxoooo