viernes, septiembre 22, 2006

Txaku, el perro zapatilla

Esto es la ejemplificación de lo que viene a ser un perro zapatilla:











"Mamá, necesito unas zapatillas nuevas..."

"Estas se m'han quedao pequeñas!"

*





Y éste es Txaku, el perro al que tenían que darle por el culo:
















Un día timbraron dos niñas pequeñas a la puerta de casa de mi Abuela. Traían un cachorrito debajo de la chaqueta y me dijeron que era el último de todos. Yo les dije que allí no se podía quedar, pero que les podía preguntar a mis amigos y ellas, si querían, podían volver al día siguiente o dejarme un teléfono y yo les decía si alguno de mis amigos quería quedarse con el cachorrito. Ninguna idea pareció convencerlas mucho (no parecían muy listas) y se marcharon.
Al día siguiente, cuando volví a casa después de dar mi paseo vespertino, un cachorrito asustado y lleno de pis estaba en la puerta de casa de mi Abuela.
Aprovecho para cagarme en el hijo de su madre al que se le ocurrió la maravillosa idea de abandonar un perro.

Mis padres no querían que el perro viviera en su casa, así que a ver qué hacíamos. Mientras intentaba encontrar una solución (4 días), le puse nombre al perro y estuve con él tanto como pude.
Txaku lloraba cuando tenía ganas de hacer pipí y yo lo tenía en mi regazo. Y sólo hacía pipí una vez lo había dejado en el suelo.
Txaku aprendió a reconocer su nombre o, para los menos ilusos, a acercarse a mí cuando le lamaba, daba palmas y chasqueaba los dedos.
Bendito perro.

Finalmente, cual enviado de Nuestro Señor, Nelson (coleguilla de la pandi) se acabó quedando con el perro y, por lo que yo sé, Txaku estará en su piso de pequeñín y cuando sea grande irá a la finca de su abuela quien, precisamente, estaba buscando un perro que tener.

Amemos a Txaku y amemos a Nelson por encima de todo pues, gracias a él, mi perro no ha acabado en manos de algún hijo de puta como el de Aguiño.

Este es Txaku:












*La autora de la historieta es Estefanía Comín, y la historieta en cuestión apareció en Hetro Sapiens núm. 1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hola! qué gracia me ha hecho ver mi historieta en tu blog! jeje... un saludo!

pd. tu Txaku es monísimo!!