martes, septiembre 18, 2007

"La felicitat por ser un cafetó abans d'entrar a classe"

"Me da pena que la gente vaya tan triste por la calle. Más que nada porque esa tristeza se me acaba enganchando a la piel a mí también. Porque no dar los buenos días, o darlos y no recibir la misma réplica, o no ver una sonrisa en todo el día, es triste. Y en esta ciudad parece que lo que prima es estar más guapo, tener la camisa más elegante o llevar el mejor maquillaje. Aunque a la práctica eso no sea más que pensar que uno mismo no es tan guapo como, o su camisa no es tan elegante como la de, o su maquillaje es peor que el de. Cuando no tienes mucho en que pensar, tu deformado reflejo en los cristales del metro cobra importancia, y como verse guapo en esos cristales además de absurdo es imposible, ya está uno un poco más triste.
Lo que más pena me da es que parezca tan difícil encontrar una chispilla de felicidad, cuando en realidad podría estar en cualquier parte.
Sea como sea, a mí lo que me apetecía era tomar un café con leche al lado de una cristalera y escribir un poco antes de entrar en clase.
Y parece que ya empiezo un poco mejor el día."

4 comentarios:

Dani dijo...

Potser la felicitat es trobaria en que no haguéssim d'anar tot el dia inflats a cafè per despertar i pastilles per a dormir i que ens deixessin descansar una mica no creus?
Pel que fa al transport públic, és veritat que deprimeix i estressa.

Jo recomano una bona dosi de bicicleta per arribar a la feina o a la universitat ;)

Elena dijo...

Visca un cafè abans o després d'entrar a classe. A un bar aprop del Clínic o a una facultat. Visca un cafè acompanyat, visca! Pels segles dels segles.

Javi dijo...

Esos momentos de café,son grandes momentos de reflexión. Vale la pena disfrutarlos.

noemi dijo...

... Qué haríamos sin esos pequeños y placenteros momentos... los pocos que nos dedicamos al día...