miércoles, agosto 13, 2008

¿Renovarse?

Me encantan los libros de los escritores que me encantan porque hablan de historias sucedidas en pueblos con casas de paredes de barro, con camas que son hamacas que cuelgan en clavos al anochecer, y debajo de las ventanas tienen albahaca y jazmines hasta los que llega un hilillo de agua que se escapa de un riachuelo cercano; porque los amantes se hablaban mediante cartas y debían sufrir la lentitud de su servicio; porque escribían en máquinas de escribir, llevaban ropa de lino y enaguas y fumaban cigarrillos sin filtro.

Hoy, las relaciones crecen y se hacen más fuertes gracias a las horas que pasamos hablando por el messenger, y yo he acabado adorando el dibujo del sobrecito con tapa y dobleces que aparece en mi móvil o en la parte inferior derecha de la pantalla de mi ordenador.

Me gusta más el regusto romántico y ocre de las historias de mis autores preferidos, y quizá por eso me resisto a escribir, porque en las historias que conozco aparecen messengers, móviles o sobrecitos que parpadean.

Quizá habrá que reinventarse la historia. Renovarse o morir, dicen.

2 comentarios:

Marinetis dijo...

De fet no cal, les teves històries poden tenir regustos antics i que els protagonistes facin servir les cartes. Un toc de surrealisme pel que fa a la temporalitat no té per què fer mal.
A més, a mi les cartes sempre m'han fet molta més il·lusió. Fins fa poc només en rebia una a començaments d'abril que era del clubsuper3 i que em felicitava l'aniversari, ara ni això. Suposo que d'aquí poc em tocarà rebre rebuts de lacaixa i aquestes coses. Que trist. Tan com mola escriure la direcció davant i el remitent darrere!
Per sort, però, sempre tenim l'alternativa, que són les històries inventades, i allà dins els personatges poden comunicar-se com tu vulguis, sigui per carta, sigui per mòbil, com si vols que es facin senyals de fum.

vagi bé!

Marinetis dijo...

Krispetes actualitza. Que això ja té pols.