jueves, mayo 13, 2010

Amb q de quilo

Siempre tengo el mismo problema. La letra de mi DNI es una q de queso. El problema aparece cuando estoy dando mi DNI en catalán. Siempre, al llegar a los últimos números, pienso "que no me pregunten la letra, por dios". Pero de un tiempo para aquí siempre preguntan la letra. Y la conversación va tal que así:
Elotro - I la lletra?
Yo - La Q... la quuuuuu, de queso.

Nunca, nunca, se me ocurre qué palabra decir en catalán que empiece por q.
Pero hoy me ha dado por innovar, con tal mala pata que la persona que anotaba mi DNI se ha puesto rebelde:
Laotra - I la lletra?
Yo - La Q... la quuuuu, de quilo.

Cagada.

L - A ver, q de kilo es k y bla bla bla (MODO voy de lista ON)
Y - Mira, q de quilo es q si es en catalán (MODO soy una repelente ON).
L- Ah

Pues sí, "Ah".
La cosa es que nos hemos puesto las dos en plan como si la otra nos estuviera haciendo perder el tiempo i/o fuera más tonta que abundio y la supuesta tonta de abundio tuviera que demostrar que no lo es.
Al colgar me ha llamado 'guapa'. Espero que mi tono conciliador después de la q de quilo haya servido de algo.

1 comentario:

Elena dijo...

Jo en tinc una de millor, la Q de:

Quan quedem?

Ja he arribat!!!