martes, febrero 20, 2007

3-2-2007

Siempre intento hacer cosas raras, o peliculeras, teatreras según los demás, porque no entiendo que no pasen en realidad, cuando disfrutamos tanto si las vemos en películas o si las leemos.
Así que me paso la vida imaginándome situaciones y resolviéndolas como serían resueltas en un libro o en una película.
¿Os pensáis que actúo en consecuencia?
Mi problema es que cuando me encuentro en "una de esas situaciones", no me doy cuenta de que lo es, y se me escapa el momento y el final dramático de la manos sin haberme dado cuenta.
"Y lo que, por el contrario, me sucede a mí en las raras horas de placer, lo que para mí es delicia, suceso, elevación y éxtasis, eso no lo conoce, ni lo ama, ni lo busca el mundo más que si acaso en las novelas; en la vida, lo considera una locura."
Anotaciones de Harry Haller, El lobo estepario
Herman Hesse

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué recuerdos, el lobo estepario...

qué Amelie eres (en más buena, of course) y como me gusta (que lo seas, no ella).

Mycroft dijo...

Particularmente me gusta la forma en que en las películas de Woody Allen, se conocen sus personajes como por azar, pero de forma tan fílmica.
A veces me gustaría conocer a alguien así.