lunes, julio 24, 2006

Pardavila's touch o El arte de hacer tortillas

Que cocino bien ya de todos es sabido, o así debería de ser porque el mundo no puede quedarse en la desdicha de no probar bocado mío (groar). No hay mal que por bien no venga, so they say, aunque a mí esto de los males que por bien no vienen me da un poco por donde yo me sé, así que a pesar de la guarrada a la que fui sometida el sábado, resulta que me quedó hecha una tortilla de patatas divina de la muerte, que había preparado la noche anterior. Crudita pero en su punto, lista para tomar el día después, que es cuando hay que tomar las tortillas de patatas. Fácil.
La tortilla en cuestión era mi primera tortilla de patatas. Yo ya tengo experiencia en el gremio de la tortillería (fácil, lo sé), pero francesa. Pues una que ya tiene su instinto y sus cosas, que si pela la patata, que si a ver cómo está el aceite: Voilà, soy un puto genio.
Y pensaba yo para mis adentros: ¿cómo es posible que cocine tan bien?
Y después me he dado cuenta. Resulta que la persona que hace las tortillas de patatas más buenas del mundo es miembro de mi familia. Se trata de una de las hermanas de mi abuela, es decir, Tía Pepita, quien, por cierto, me lleva 30 años y un día, y sí, hace las mejores tortillas de patatas del mundo.
Cristina, crisol de culturas, qué bien me sale todo.

P.D. Lampón es mi primer apellido, Diestre el segundo, Pardavila sería el tercero, esto es, el apellido de mi Señora Abuela y, pulután, de sus dignas hermanas.

4 comentarios:

Lyra dijo...

Mi señora abuela, Señora Pura para el resto del mundo, es, por cierto, la mejor hacedora de las mejoras empanadas gallegas del universo.
Y de periquito.
Y de to lo que se menea.

Anónimo dijo...

nena .. tas fatal!! ...
A ver cuando me haces una a mi .. q jo ta convido al teatre .. i no ma fes ni putu cas xDD

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Pennsylvania medicare perscription drug plans Incorporate in online de http://www.camouflage-pants-6.info