domingo, agosto 27, 2006

Drácula

"-Me alegro de que [la casa] sea vieja y grande. Provengo de una antigua familia y el vivir en una casa moderna me mataría. Una casa no se vuelve habitable en un día, y, en definitiva, son muy pocos los días que hacen falta para sumar un siglo. Me alegro también de que cuente con una antigua capilla. A los nobles de Transilvania no nos agrada la idea de que nuestros huesos vayan a descansar entre los muertos corrientes. No busco la diversión y el bullicio, ni la espléndida voluptuosidad del sol y las aguas centelleantes que tanto gustan a los jóvenes y a las gentes alegres. Ya no soy joven. Y mi corazón, después de tantos años de llorar sobre los muertos, no se acompasa ya con la alegría. Además, los muros de mi castillo están resquebrajados; las sombras son muchas, y el viento sopla frío entre las barbacanas y las desmoronadas almenas. Amo la oscuridad y la sombra; y deseo estar solo con mis pensamientos el tiempo que sea."
Drácula

"Creo que las mujeres somos tan cobardes que nos casamos porque creemos que los hombres nos van a salvar de nuestros miedos."
Lucy Westenra
Bram Stoker

1 comentario:

Anónimo dijo...

oh oh oh, Drácula de Bram Stoker, un must read imprescindible! cuanto lo amo!