lunes, abril 17, 2006

cómo

"Las cosas más hermosas merecen ser explicadas con pocas palabras. Las cosas hermosas no necesitan palabras bellas, suntuosas y bien sonantes que las adornen y las alcen. Las cosas hermosas han de ser hermosas por sí mismas. Hay que mostrarlas tal cual son, y la chispa especial de cada cosa aparecerá sola, por sí misma. Frases escuetas. Puntos. Comas. Porque un momento especial, un gesto, cuando uno vive todo eso y siente un escalofrío, o un rubor, o una debilidad súbita, no escucha nada especial, nadie recita, la música no suena. Es sólo algo sutil. Eso es lo que lo hace enorme. Las cosas hermosas son como son, y no hace falta nada más."

¿Cuántas personas han llorado sin lágrimas? Yo también. Pero si puedo decirlo es gracias a todas las personas que lo han hecho antes que yo, y a la primera a la que se le ocurrió esa frase. Un nudo en la garganta. La misma cosa. Son tópicos, lugares comunes. Pero definen exactamente lo que a todos nos pasa.
Intento que mis palabras os afecten por sí mismas, no que sólo os enternezcan por ser mías. Intento que al escribir os olvidéis de quién soy.
El día que consiga explicaros cómo me siento de otra forma, os habré llegado al corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegas al corazón más veces de las que jamás puedas imaginar...